(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La candidata de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, explicó -durante el debate presidencial organizado por América TV- sus propuestas en materia económica para conseguir los recursos para reactivar la producción del país. Una de ellas es impulsar un impuesto a quienes tengan más de S/ 100 millones.

“Vamos a impulsar un impuesto a los multimillonarios del país, que tienen más de S/ 100 millones”, indicó Mendoza en el debate presidencial.

Explicó que para reactivar la economía trabajarán en planes para generar empleo e incrementar la inversión pública.

Específicamente habló sobre el “Plan chamba”, que incluye dos bonos para la población en agosto y setiembre.

También un programa de crédito barato con garantía de S/ 30,000 millones, dirigido a las micro y pequeñas empresas (mypes) y los agricultores.

También anunció un plan de S/ 2,000 millones para generar 200,000 empleos así como incrementar la inversión pública en S/ 15,000 millones anuales.

Para financiar los bonos, Mendoza indicó que se usará “responsablemente los ahorros fiscales que aún tenemos”.

Además, apuntó que impulsará una reforma en la que se revisarán las “millonarias exoneraciones tributarias a grandes bancos, mineras, casinos, universidades privadas, etc.”.

Por último, insistió con el nuevo impuesto a las grandes riquezas, dirigido a millonarios que acumulen más de S/ 100 millones.