Candidata Verónika Mendoza participa en la primera fecha de los debates del JNE. (Foto: GEC)
Candidata Verónika Mendoza participa en la primera fecha de los debates del JNE. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, reiteró su propuesta de tomar el control de la producción y distribución del oxígeno medicinal en el país para enfrentar la escasez a nivel nacional en la lucha contra el .

“Por eso nosotros nos comprometemos a que por lo menos mil centros de salud tengan concentradores de salud, oxímetros a disposición de la gente para evitar que los casos se agraven. Reitero mi posición que de ser necesario habrá que aplicar la Ley General de Salud para tomar el control temporal de la producción y distribución de oxígeno medicinal, agregó.

De igual manera, aseveró que ningún laboratorio del mundo está vendiendo vacunas al sector privado, sino a través de los estados.

“Es absurdo pretender que el sector privado traiga las vacunas. Ningún laboratorio lo está haciendo de esta manera, todo se está canalizando a través de los estados para evitar que la vacuna se convierta en un negocio. Mientras nos vamos vacunando otra emergencia es la provisión de oxígeno medicinal”, subrayó durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Mendoza también cuestionó a su contendor de Victoria Nacional, George Forsyth, por haber señalado en el debate anterior –organizado por América TV y Canal N- que “sobran” las vacunas en el mundo.

“Pedirle al señor Forsyth aclarar lo que dijo en el debate anterior de que en el mundo sobraban vacunas, cuando éstas escasean. El Estado debe de centralizar -las vacunas- para después distribuirlas, no en función del que tiene más billete, sino en función epidemiológicos”, acotó.