Keiko Fujimori aseguró que se construirán 100 plantas de oxígeno. (Foto: Captura de TV)
Keiko Fujimori aseguró que se construirán 100 plantas de oxígeno. (Foto: Captura de TV)

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que de ganar las elecciones, bajo su administración se apostará por la construcción masiva de plantas de oxígeno.

“Construiremos plantas de oxígeno, 100 plantas de oxígeno que se distribuirán de manera gratuita a través de las Fuerzas Armadas”, precisó durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De igual manera, dijo que el sector privado debe tener la facilidad de comprar la vacuna y administrarla de manera gratuita, por lo que señaló que si gana las elecciones, su gobierno les permitirá adquirir las dosis contra el COVID-19.

“Desde el gobierno se tiene que priorizar la primera línea y a la población vulnerable, pero si las iglesias, gobiernos regionales, municipales y la empresa privada quiere participar vacunando de manera gratuita, nosotros lo haremos. Ese programa se llamará ‘suma de vacunas’. Estado y privados, todos vacunados”, aseguró.

Keiko Fujimori, durante el debate presidencial del JNE, también insistió en eliminar la cuarentena y permitir que las empresas puedan operar para promover la recuperación de la eocnomía.

TAGS RELACIONADOS