Julio cuestionó que su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se haya dedicado a leer sus propuestas electorales. (Foto: GEC)
Julio cuestionó que su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se haya dedicado a leer sus propuestas electorales. (Foto: GEC)

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que en un eventual gobierno suyo fortalecerá todas las unidades de investigación de la Policía Nacional (PNP), a fin de combatir la inseguridad ciudadana en el país.

En el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), afirmó que su abuelo atrapó a Luis D’Unian Dulanto, alias ‘Tatán’, un famoso hampón de los años 50, con “inteligencia e investigación”.

“Mi abuelo Pelayo agarró a Tatán, que fue el delincuente más famoso de los años 50 y lo agarró con inteligencia e investigación. Mi abuelo se sabía sus rutinas, iba a los lugares a donde iba a almorzar y desayunar, sabía todos sus horarios y un día lo agarró sin disparar una bala”, expresó.

“Eso hay que hacer, investigación e inteligencia. Hoy día los delitos son múltiples y muy complejos. Vamos a fortalecer todas las unidades de investigación de la PNP, con asistencia técnica, capacitación, para que puedan no agarrar un Tatán, sino a miles de Tatanes y hacer de nuestras vidas más tranquilas”, añadió.

De otro lado, Guzmán Cáceres cuestionó que su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se haya dedicado a leer sus propuestas electorales y lo consideró como una “falta de respeto”.

“Quiero decir que me parece increíble que haya candidatos que estén leyendo sus propuestas de temas tan importantes. La verdad que es una falta de respeto a todos ustedes y a todos los peruanos que nos están escuchando”, subrayó.

“Estamos viviendo una crisis, la gente se está muriendo, la gente no tiene chamba y tenemos candidatos que están leyendo documentos. No frieguen”, sentenció el candidato del Partido Morado.