Módulos Temas Día

Debate Presidencial 2016: ¿Cómo se ubicarán los candidatos presidenciales?

La estructura del debate contempla cuatro bloques y se realizará desde las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima.

notitle

A las 19:00 horas se iniciará el Debate Presidencial 2016 que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que reunirá a los 10 candidatos que siguen en carrera para tratar de ser el próximo presidente del Perú para el período 2016 – 2021.

El escenario del debate será el Centro de Convenciones de Lima y tendrá como moderadores a los periodistas Mávila Huertas y José María Salcedo.

La estructura del debate contempla cuatro bloques: Visión de país (con las acciones prioritarias para los próximos cinco años); Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción (donde los candidatos se responderán entre sí); Pregunta ciudadana (en el que los postulantes absolverán las interrogantes del elector); y Mensaje final.

El pasado 16 de diciembre de 2015, las organizaciones políticas suscribieron los trece compromisos del Pacto Ético Electoral con miras a las elecciones de este año, entre ellos la participación en el debate presidencial.

En la última reunión entre las organizaciones políticas se acordó conformar duplas para el debate presidencial, que luego del retiro de algunas candidaturas quedaron establecidas de la siguiente manera: Perú Posible-El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Peruanos por el Kambio-Partido Político Orden; Frente Esperanza-Alianza Popular; Democracia Directa-Acción Popular; y, Fuerza Popular-Progresando Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada