Juan Carlos Zurek justificó su decisión en su cuenta de Twitter. (Foto: Agencia Andina)
Juan Carlos Zurek justificó su decisión en su cuenta de Twitter. (Foto: Agencia Andina)

El candidato de Somos Perú a la alcaldía de Lima, Juan Carlos Zurek, generó uno de los primeros momentos polémicos durante el debate municipal organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por atacar a otros postulantes a la comuna metropolitana.

En el segundo bloque del evento, cuando Zurek debatía con la candidata Esther Capuñay (Unión por el Perú), esta última aprovechó el momento para hacer preguntas para cuestionar la gestión que tuvo el ex alcalde de La Molina.

"En el 2017, usted gastó en asesorías 46 millones de soles. Lima quiere saber cuánto de este monto fue asignado para seguridad ciudadana, a quiénes contrató y cuáles fueron los resultados", dijo Capuñay.

En respuesta, Juan Carlos Zurek solo se limitó a decir que esta versión era una mentira y luego procedió a criticar, tanto a Capuñay como a otros candidatos como Daniel Urresti (Podemos Perú) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura).

"Eso es falso. Señora Capuñay, es una dama simpática, pero su millonaria campaña no es exitosa, así lo dice la calle y las 'caribeñas' que viven en Lima. Sus propuestas son débiles e inconsistentes. Reggiardo y Urresti mienten cuando dicen que van a acabar con la seguridad ciudadana. El primero fue congresista y el segundo ministro del Interior y no hicieron nada", comentó Zurek.

Ante estas declaraciones, los moderadores del debate Pedro Tenorio y Mónica Delta lo interrumpieron para pedirle dos cosas concretas: que no ataque a candidatos con los que no estaba debatiendo directamente y que evite calificativos como "simpática". Sin embargo, Zurek reiteró sus críticas en los mismos términos.

"Los resultados están a la vista. Reggiardo es presentador de televisión y Urresti se disfraza de policía cuando sale de su casa", fue lo último que dijo antes de ser cortado nuevamente por los moderadores para dar por concluida su participación.

El debate municipal organizado por el JNE se llevó a cabo en la sede del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, para escuchar las propuestas de diez de los veinte candidatos a la Municipalidad de Lima para las elecciones de este 7 de octubre.