Gustavo Guerra García hizo una confesión durante el debate municipal organizado por el JNE. (Foto: JNE)
Gustavo Guerra García hizo una confesión durante el debate municipal organizado por el JNE. (Foto: JNE)

El candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García, confesó durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que durante su niñez sufrió bullying.

"No siempre medí 1.80 y pesé más de 100 kilos. Cuando era niño, y aunque ustedes no lo crean, era pequeño, delgado, un año menor que mis compañeros y extremadamente tímido. Como se imaginarán, fui objeto de bullying", dijo.

En su intervención final, indicó que su perspectiva es desde el punto de vista de las víctimas. "Lima sigue siendo una ciudad abusiva en la cual minorías poderosas se imponen sobre las grandes mayorías", expresó.

Por ello, pidió a la ciudadanía no ver lo que prometen los candidatos, sino saber si están "en capacidad de pelear con los abusivos, de hacerle el pare a los grandazos y de pelear por las causas justas", refirió.

Visión de Lima

Su mayor anhelo es que Lima sea una ciudad sin miedo. "Lima merece vencer al miedo, eso es lo justo", expresó.

Subrayó que detrás de la violencia contra la mujer, están el machismo y los conservadores que impiden tener una educación con enfoque de género.

También recordó a los jóvenes que murieron atrapados en las galerías Nicolini, víctimas de las políticas favoritas de la "Lima Moderna".

Seguridad ciudadana

Exigir a la VII Región policial para que redistribuya a los agentes policiales y más presupuesto para contratar más serenos.

Lograr que cada distrito tenga un sereno por cada 300 habitantes.

Creación de un serenazgo femenino.

Movilidad y transporte

Implementación de carriles inclusivos y olas verdes (semáforos) para buses.

Se viene privilegiando a las personas que conducen auto, por eso prometió subsidiar el transporte público para que todos tengan este servicio.

Atención a poblaciones vulnerables

Aplicar el Plan Arco Iris contra la discriminación e implementar una ordenanza a favor de las personas LGTB, un plan contra la homofobia y una bolsa de trabajo.

"En esta campaña no solo estamos para ganar votos, sino también para defender causas justas", remarcó.

Gustavo Guerra García hizo una revelación durante el debate municipal. (Video: América TV)