Pedro Castillo participó en el segundo día del debate presidencial organizado por el JNE. (Foto: GEC)
Pedro Castillo participó en el segundo día del debate presidencial organizado por el JNE. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que en un eventual gobierno suyo traerá la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, y fusionar el Seguro Social de Salud (Essalud), Ministerio de Salud (Minsa) y Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), propuso un médico por cada 2500 habitantes, con un consultorio construido en cada barrio, a través del programa “Médico de la familia”.

“En nuestro gobierno priorizamos la vacuna universal masiva y popular gratuita. Por qué no traer la vacuna rusa para todos los peruanos, una vacuna de calidad. No quisiéramos más una cama UCI el Estado tiene que hacer su trabajo garantizando la vacuna y con prevención”, expresó.

“Debemos universalizar el servicio de salud, fusionar Essalud, Minsa y Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía. Tenemos que reforzar la atención primaria con el programa ‘Médico de la familia’, un médico por cada 2500 habitantes, con un consultorio construido en cada barrio”, añadió.

Castillo también propuso subsidiar las papeletas impuestas a los transportistas durante la pandemia del COVID-19 en nuestro país, a fin de tener un “gesto de sensibilidad” con los trabajadores nacionales.

“Cómo es posible que en plena pandemia las autoridades no se hayan compadecido, no sean solidarios ni tengan un gesto de sensibilidad con los trabajadores, por ejemplo con los transportistas. Papeletas por todos lados”, acotó.

“Vamos a subsidiar esas papeletas para que en vez de pagar a la autoridad, eso les sirva para llevarse un pan a la boca”, sentenció el candidato presidencial de Perú Libre.

Te puede interesar: Tu candidato en un minuto