Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatieron en Chota a inicios de mayo. (Foto: GEC).
Keiko Fujimori y Pedro Castillo debatieron en Chota a inicios de mayo. (Foto: GEC).

Los periodistas de Arequipa Doris Cornejo y César Espinoza moderarán el debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que se realizará este domingo en la ciudad blanca, bajo la organización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La elección de ambos periodistas fue tomada por consenso en una reunión entre los representantes de Fuerza Popular y Perú Libre, informó el JNE. Ambas agrupaciones políticas destacaron la trayectoria y prestigio de Cornejo y Espinoza, moderadores del debate.

Doris Cornejo es actualmente directora de imagen y docente de la Universidad Católica Santa María. Entre 1999 y 2017 se desempeñó como corresponsal de América Televisión y Canal N en Arequipa.

En tanto, César Espinoza, se desempeña actualmente como conductor en Radio Programas del Perú, tras haber pasado antes por los diarios La República y Noticias, y ATV, entre otros medios de comunicación.

Como se ha dado a conocer, el debate entre Fujimori y Castillo se desarrollará este domingo en el aula magna de la Universidad Nacional de San Agustín, de Arequipa, desde las 7 p.m..

De acuerdo con la temática, el debate se dividirá en seis bloques: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.