El debate del JNE será este 25 de setiembre. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
El debate del JNE será este 25 de setiembre. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

El debate entre los candidatos a la alcaldía de organizado por el se llevará a cabo este domingo 25 de setiembre y permitirá escuchar las principales propuestas de los siete candidatos.

Este evento se llevará a cabo una semana antes del 2 de octubre, fechas de las elecciones regionales y municipales del 2022 en el que se votarán por las autoridades que asumirán sus respectivos cargos desde enero del próximo año.

¿Cuándo será el debate del JNE?

El debate organizado por el JNE será el domingo 25 de setiembre a las 8 p.m. y contará con la participación de los siete candidatos a la alcaldía de Lima, así como de la única postulante a regidora que fue admitida por un octavo partido político.

¿Dónde será el debate?

El debate para la alcaldía de Lima será presencial en el auditorio Ella Dunbar Temple, ubicado dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el Cercado de Lima.

¿Cómo podré ver el debate?

El JNE informó que todo el debate se podrá ver en vivo a través de TV Perú, JNE TV y la trasmisión que harán en internet a través de la herramienta Facebook Live.

Detalles del debate

El evento contará con los periodistas Josefina Townsend y Carlos Cornejo como moderadores de los siete candidatos a la alcaldía de Lima y la octava participante, postulante a regidora de Avanza País.

El debate contará con cuatro bloques definidos de manera preliminar:

Primero, los candidatos deberán responder preguntas de la ciudadanía o de los moderadores, en el segundo bloque interactuarán en cuatro duplas, en el tercer bloque deberán responder “Sí” o “No” a determinadas preguntas y desarrollarán de manera breve sus respuestas. En el cuarto bloque darán a conocer su visión de ciudad y mensaje final.

Candidatos que participarán en debate

El JNE ha informado que todos los participantes en las elecciones del 2 de octubre han confirmado su asistencia.

  • Omar Chehade, de Alianza Para el Progreso
  • Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú
  • George Forsyth, de Somos Perú
  • Eliabeth León, de Frente de la Esperanza
  • Yuri Castro, de Perú Libre
  • Daniel Urresti, de Podemos Perú
  • Rafael López Aliaga, de Renovación Popular
  • María Elena Soto Velásquez, de Avanza País (candidata a regidora y única de su lista)