George Forsyth es candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
George Forsyth es candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)

El candidato a la Alcaldía de Lima de Somos Perú, prometió construir galerías comerciales para la formalización de los vendedores ambulantes, con créditos que otorgaría la Caja Metropolitana de Lima.

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones () este domingo, precisó que las galerías se construirían con financiamiento internacional y aseveró que espacios para estas construcciones existen en Lima, pero están siendo ocupados por mafias cobran cupos a los ambulantes.

“Conocemos a estas mafias, las hemos enfrentado y ganado. Vamos a hacer alianza con empresas que existen para que les den facilidades y entren en la formalidad”, aseveró Forsyth.

El exalcalde de La Victoria también prometió implementar los centros de justicia rápidos, tal como lo hizo cuando fue alcalde de la Municipalidad de La Victoria, a fin de que los delincuentes sean sentenciados en un plazo breve.

“Me han visto trabajar en forma independiente. Además, sabemos que las madres quieren trabajar y no saben dónde dejar a sus hijos, vamos a construir las cunas jardín, vamos a seguir con los hospitales, las farmacias municipales, con los adultos mayores y vamos a hacer respetar la Ley Cuatro Patas para las mascotas”, refirió.

El candidato de Somos Perú, asimismo, se comprometió a abrir la Plaza de Armas y la Plaza Bolívar, así como facilitar el uso de espacios públicos para que los jóvenes puedan practicar sus deportes y danzas.

Cabe indicar que el debate entre candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se desarrolló en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Alegría brinda sus descargos sobre la denuncia de su hijo: "Perdió mi tarjeta de crédito en un cajero"
Gonzalo Alegría brindó sus descargos después de la controversial denuncia sobre su hijo. El candidato de 'Juntos por el Perú' declaró que el supuesto maltrato psicológico se debió a que le obligaba a pagar el alquiler de un local de campaña. "Yo le pedí que lo pagara, ya que perdió mi tarjeta de crédito en un cajero" afirmó Alegría. (Fuente: TV Perú)