Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En un escueto comunicado, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) aseguró que actualmente no está investigando a Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia de la República del Perú.

En el documento, difundido por la agencia de noticias EFE, se especifica que "Keiko Fujimori no está, ni ha estado previamente bajo investigación por la DEA".

El programa Cuarto Poder de América Televisión y la cadena estadounidense Univisión presentaron la noche del domingo un reportaje en el que un expiloto peruano acusa a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, partido que lidera Fujimori, de lavar US$ 15 millones de la campaña electoral de esa organización política en el 2011.

Keiko Fujimori dijo este lunes que presentaría ante le Embajada de estados Unidos en Lima un pedido para que la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA revele si está investigando a su partido por lavado de activos.

"Por supuesto que vamos a pedir formalmente una opinión a la DEA, si es que realmente existe una investigación al respecto", declaró la prensa la hija del expresidente Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos y corrupción.

Joaquín Ramírez, actualmente legislador del partido de Fujimori, un empresario con negocios inmuebles y de la construcción, fue blanco de una investigación preliminar en el Perú por parte de la fiscalía por lavado de activos en el 2014, aunque esta no prosperó por la inmunidad parlamentaria que tiene como legislador.