De Echave responde a Cerrón y asegura que Castillo gobernará con su Plan Bicentenario y no con su ideario.
De Echave responde a Cerrón y asegura que Castillo gobernará con su Plan Bicentenario y no con su ideario.

El integrante del equipo técnico de , José De Echave, aseguró que en un eventual gobierno de se gobernará con el Plan Bicentenario, elaborado en la segunda vuelta junto a partidos aliados, y no con el ideario diseñado por , presidente y fundador de la organización política que tiene como símbolo el lápiz.

“No quiero decir que el partido [Perú Libre] no tenga relevancia. Es la organización por la cual el señor Castillo ha presentado su candidatura presidencial, pero lo cierto es que ya pasadas las dos vueltas electorales, quien va a gobernar el país en un momento complicado y difícil es el profesor Castillo y para eso se ha tenido que ajustar lo que fue un ideario que se presentó en la primera vuelta que en realidad no era un plan de gobierno. Se ha tenido que presentar un plan que aterrice y responda a los retos del Perú de hoy”, señaló a radio Exitosa.

De Echave hizo estas declaraciones en respuesta a los últimos mansajes de Cerrón, quien recalcó que algunos invitados de Perú Libre en la segunda vuelta “no son conscientes del espacio que ocupan” y que “Perú Libre es el que ha ganado las elecciones”.

“El Plan Bicentenario que es producto de un trabajo colectivo donde han estado fuerzas políticas aliadas que se sumaron en segunda vuelta que es el caso de Nuevo Perú y de Juntos por el Perú, donde también han estado Perú Libre y sus técnicos”, explicó el ex candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Perú.

En esa línea, el también exviceministro del Ambiente y miembro de la ONG CooperAcción defendió la participación de voceros como el economista Pedro Francke y el excongresista Hernando Ceballos, debido a que ambos cuentan con la aprobación de Castillo, quien es el candidato a Palacio.