El pedido de la fiscalía en el marco de la investigación contra Mandriotti fue evaluado por el juez Hugo Núñez. (Foto: Poder Judicial)
El pedido de la fiscalía en el marco de la investigación contra Mandriotti fue evaluado por el juez Hugo Núñez. (Foto: Poder Judicial)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aceptó el pedido del Ministerio Público de suspender del cargo de fiscal supremo adjunto Sandro Paredes, investigado por tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

La medida fue admitida por el juez Hugo Núñez Julca, quien también dictó comparecencia con restricciones contra el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

El pedido fue elevado por la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos. Precisamente, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de dicho despacho, fue quien solicitó investigar el caso. 

Dante Mandriotti es investigado como supuesto instigador de la presunta comisión del delito contra la administración pública, trafico de influencias, en agravio del Estado.

El dominical Cuarto Poder difundió audios en los que se le escucha decir que van a “limpiar” a un sujeto detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP). Para ello, según dijo, contactará a un fiscal, el cual sería Sandro Paredes Quiroz.

Durante la audiencia realizada este martes 25 de junio, la fiscalía también solicitó que Paredes Quiroz pague una caución de S/ 25 mil, mientras que Mandriotti, de S/ 50 mil.

El pedido también fue admitido por el juez Hugo Núñez, quien consideró que ambos tienen la solvencia económica necesaria para poder hacerlo. 

TAGS RELACIONADOS