Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

se despidió del fiel a su estilo. Mencionando al "señor del ego" o a la "señora impráctica", aseguró que analizará sus opciones para seguir trabajando por el país, incluso si ello signifique entrar en política.

"Veremos de qué manera en el futuro podré seguir contribuyendo por mi país. Todavía no he decidido, voy a pensarlo, sé que puedo hacer cosas, voy a analizarlo. Para hacer cosas, tendría que entrar a la política", afirmó Urresti, en la ceremonia de cambio de mando.

El exministro aprovechó la oportunidad para criticar a y a . Afirmó que no permitirá un tercer mandato del "señor del Ego" y que siempre recordará a la población los gobiernos del presidente de la "señora impráctica".

Respecto a su periodo al frente de la cartera del Interior, Urresti enumeró las gestiones que deja inconclusas: la infraestructura del Hospital Policial por casi S/. 300 millones, construcción de tres escuelas emblemáticas, equipamiento de comisarías, instalación de 11,000 computadoras y el proceso de compra de 1900 patrulleros, 30 camiones antidisturbios y 21 ambulancias modernas.

"He dado mi mayor esfuerzo, trabajando incansablemente, durmiendo 80% en mi despacho, me he dado íntegro a la institución, no por obligación, por amor, porque me sentía un policía más, agradezco infinitamente eso (…) Desde la trinchera donde me toque combatir, seguiré peleando por la Policía", indicó.No hay ni un solo medio que resalte su labor, se quejó Urresti.