Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El , Daniel Urresti, manifestó hoy que no renunciará a su cargo tras la demanda por el presunto asesinato del periodista .

"Durante 20 años que duró el proceso por el caso Bustíos mi nombre nunca fue vinculado al caso. Nunca, ni como testigo (…) Yo no voy a renunciar -al cargo de ministro del Interior", declaró.

Añadió que cuando le ofrecieron el cargo, informó al presidente sobre tal situación y después de dos días de revisión con los abogados le manifestó que estaba convencido de que esto 'estaba jalado de los pelos' y que no iba a progresar.

Explicó que aceptó el cargo porque tiene la plena seguridad y convicción de que puede realizar una buena labor.

"Tengo claramente en mi mente y en escrito qué es lo que debemos hacer en el corto, mediano y largo plazo, y estoy totalmente seguro de que podemos derrotar la delincuencia"

El ministro del Interior es procesado en el Poder Judicial como presunto autor mediato en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, corresponsal de la revista Caretas, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, cuando el alto funcionario se desempañaba como jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho.