El congresista electo Daniel Urresti fue el más votado en los últimas Elecciones Congresales Extraordinarias del pasado 26 de enero. (Foto: César Campos / GEC)
El congresista electo Daniel Urresti fue el más votado en los últimas Elecciones Congresales Extraordinarias del pasado 26 de enero. (Foto: César Campos / GEC)

El congresista electo por Podemos Perú, Daniel Urresti, solicitó, mediante un oficio presentado al oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno, que no se le paguen sus haberes como miembro del nuevo Congreso.

"Hoy mismo he cumplido mi primera promesa electoral: Doc 1: indico a la Caja de Pensiones que seguiré cobrando mi pensión de general (r) del EP. Doc 2: solicito al Congreso que no se me incluya en planilla de haberes”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el documento que adjunta el exministro del Interior se explica que, dado que seguirá cobrando su pensión como general retirado del Ejército del Perú, pide que no sea incluido en la planilla del primer poder del Estado.

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y hacer de su conocimiento mi decisión de seguir cobrando mi pensión como General en situación de Retiro del Ejército del Perú, por lo tanto, no cobrará sueldo como congresista, en consecuencia agradeceré disponer que no se me considere en el cuadro de planillas de haberes del Congreso de la República del Perú”, se lee en las líneas del documento presentado por el congresista.

Cabe indicar que el pasado 27 de enero el electo legislador anunció que no cobraría el sueldo de congresista dado que “los jubilados podemos recibir solamente un sueldo”.

“Los jubilados podemos recibir solamente un sueldo, salvo que estés trabajando en educación o que estés trabajando en seguridad ciudadana”, señaló en esa oportunidad a ATV.

TAGS RELACIONADOS