El Ministerio del Interior, , solicitará ante el Instituto Peruano del Deporte () tomar acciones legales en contra de la Federación Peruana de Fútbol en demanda de que esta institución adecue su estatuto de la federación a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. Con lo cual se dejaría sin efecto la cuestionada reelección del presidente de la FPF, .

"Nosotros sentimos que tenemos derecho a hacerlo porque finalmente la Policía interviene con miles de efectivos que incluso se tienen que sacar de comisarías para dar seguridad a los partidos sobre todo cuando son de la selección", subrayó Urresti.

La moción se presentará ante el consejo directivo del IPD, que en su calidad de ente rector presentará, a su vez, al Poder Judicial una demanda de nulidad del estatuto que todavía rige en el , explicó Patricia Figueroa Valderrama, representante del Mininter ante el IPD.

"Esta adecuación consiste básicamente en el respeto a la no reelección. Así como también es una disposición final que establece el cumplimiento de la Ley que otras federaciones deportivas ya lo están haciendo y se encuentra reflejado en los Registros Públicos", añadió.

Urresti Elera descartó que su pedido responda a alguna interferencia política. Precisó que el objetivo es que la ciudadanía entienda que todas las normas se respetan y no se pueden invocar normas internacionales como lo viene haciendo la FPF.

"¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado haciendo caso a normas internacionales y no a las normas nacionales?", cuestionó el ministro.

Al ser consultado sobre los posibles problemas con la FIFA por este pedido; el ministro sostuvo que los abogados del han desarrollado una estrategia con todo el sustento legal para que ello no ocurra.