Daniel Urresti es el congresista más votado según datos de la ONPE al 100% de actas procesadas. (GEC).
Daniel Urresti es el congresista más votado según datos de la ONPE al 100% de actas procesadas. (GEC).

El virtual congresista electo de Podemos Perú, Daniel Urresti, señaló que no existen disputas por el liderazgo de la agrupación entre los dirigentes de su partido y los miembros de la bancada que integrará el nuevo Congreso.

“Entre el partido y la bancada no estamos en una disputa de quién manda y quién obedece. Cada uno tiene su espacio de liderazgo y eso, estoy seguro, lo tiene muy claro la dirigencia”.

El exministro del Interior indicó que su bancada no protegerá a su líder, José Luna Gálvez, de las investigaciones que se le siguen por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal. Asimismo, que la dirigencia de Podemos Perú no tendrá injerencia alguna en la labor legislativa.

“Ratifico que los dirigentes del partido no tendrán ninguna injerencia en las decisiones que tomemos los congresistas, porque no somos de aquellos que hasta pedían permiso para aplaudir o ir al baño”, escribió.

“Los casos en la fiscalía o el Poder Judicial, como los del señor José Luna Gálvez u otros, son asuntos que ellos deberán afrontar por su cuenta, la bancada no es su escudo protector”, agrega el comunicado de Urresti.

Cabe indicar que la fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la exfuncionaria edil Giselle Zegarra Flores.

Finalmente, Daniel Urresti reiteró que él es quien ejerce el mando al interior de la bancada de Podemos Perú, esto en atención a que, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales al 100 % de actas procesadas, es el candidato más votado en Lima con más de medio millón de votos.

“En lo que a mí respecta, ejerzo el liderazgo de la bancada de Podemos no porque yo lo quiera sino porque ese ha sido el deseo de más de medio millón de personas que me dieron su voto de confianza”, finaliza el texto.

Virtual congresista de Podemos Perú reiteró que él es el líder de su bancada.
Virtual congresista de Podemos Perú reiteró que él es el líder de su bancada.