Módulos Temas Día

Daniel Urresti advierte que impugnará lista de postulantes al Congreso de su partido

El candidato del Partido Nacionalista mostró su fastidio por la inclusión de Heriberto Benitez y el personaje conocido como ‘Zumba’ en la lista de candidatos al Congreso, así como la exclusión de Ana Jara.

notitle

desc video ooyalaaaa

El candidato a la presidencia Daniel Urresti adelantó que va impugnar la lista de candidatos al Congreso del Partido Nacionalista, debido a la presencia de personajes como Heriberto Benitez y Oscar Alejandro Benites Porras, conocido personaje como 'Zumba'.

"Dentro de la democracia buscaremos el mecanismo, impugnaremos la elección, buscaremos que se haga de nuevo, no sé. La democracia tiene sus propios mecanismos", dijo en RPP Noticias.

Indicó que está a favor de que en el Partido Nacionalista se hagan todas las cosas democráticamente, pero justamente esa "democracia tiene que funcionar y no puede ser para blindar a gente o para que metan un petardo por ahí".

"No estoy de acuerdo, de ninguna manera, en que Heriberto Benitez vaya en mi plancha (al Congreso) ni el señor 'Zumba' quien no tengo el placer de conocerlo y lo que me parece peor es que no está yendo Ana Jara", subrayó.

Enfatizó que Ana Jara es un "valor" del Partido Nacionalista, ya que es integrante desde su fundación.

"Usaremos los mecanismos democráticos para darle solución a esto pero definitivamente yo estoy hablando con Ana Jara, pienso que ella ha sido maltratada, es una de las representantes principales del Nacionalismo y no es posible que no vaya en la lista del Congreso", puntualizó.

Urresti aseguró que "definitivamente no voy a ser tapadera de nadie, ni a mí nadie me va a imponer nada".

Leer comentarios ( )