Daniel Urresti sigue en carrera tras fallo que lo absolvió del asesinato de Hugo Bustíos. (Foto: Difusión)
Daniel Urresti sigue en carrera tras fallo que lo absolvió del asesinato de Hugo Bustíos. (Foto: Difusión)

El Poder Judicial absolvió al candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, hecho ocurrido en noviembre de 1988.

El Ministerio Público había solicitado 25 años de cárcel para Daniel Urresti, a quien imputaba la coautoría sucesiva en el delito de asesinato contra Hugo Bustíos, periodista de Caretas, y el pago de una reparación civil de 500 mil soles.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional está integrado por los magistrados Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel.

Antes de su ingreso a la sala, Daniel Urresti se mostró confiado en que iba a ser absuelto en este proceso pues se considera inocente del asesinato de Hugo Bustíos.

Si el fallo le era adverso, el candidato a la alcaldía de Lima dijo que pedirá a sus electores que no lo respalden con su voto en las elecciones de este 7 de octubre.

La lectura de la sentencia contra Daniel Urresti se realizó en la Sala Penal Nacional ubicada en la avenida Uruguay, en el Centro de Lima.

Como se recuerda, el periodista Hugo Bustíos fue ejecutado el 24 de noviembre de 1988 por miembros del Ejército Peruano de la Base Militar de Castropampa, en Huanta.