Salaverry consideró que "son los especialistas quienes tienen que ver la viabilidad técnica" de si los proyectos de reforma política pueden ser sometidos a referéndum.( Video: Congreso / Foto: Agencia Andina)
Salaverry consideró que "son los especialistas quienes tienen que ver la viabilidad técnica" de si los proyectos de reforma política pueden ser sometidos a referéndum.( Video: Congreso / Foto: Agencia Andina)

Algo inquieto se mostró el presidente del Congreso, , al comentar lo dicho por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, quien aseguró que , y consideró esas palabras como una "amenaza" al Poder Legislativo.

"Lamento la actitud del presidente Vizcarra, creo que está un poco confundido, por lo menos yo sé que aquí estamos en el Perú y no estamos en como para que un presidente salga a lanzar ese tipo de amenazas al Congreso de la República", declaró.

Por ello, pidió calma al presidente y se enfoque en las cosas que debe trabajar.

"La salud pública, la seguridad ciudadana, la reconstrucción, las heladas, el problema de la anemia, que sigue creciendo, y que deje de atacar al Congreso, que de aquí lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestro trabajo", dijo a los periodistas.

Asimismo, indicó que ningún vocero de alguna bancada del Congreso está insinuando la idea de presentar una moción de vacancia del presidente Vizcarra.

"Yo descarto de plano que al día de hoy, ningún vocero de alguna bancada se haya acercado a mi despacho a comentarme este tema", refirió.

Mencionó que hablar de una vacancia presidencial en estos momentos sería "sumamente irresponsable y no ayuda al clima de estabilidad que requiere el país" para resolver los problemas pendientes de resolver.

"A la ciudadanía lo que le preocupa es cómo vamos a solucionar los altos índices de delincuencia y violencia que hay en el Perú, cómo vamos a trabajar en favor de la seguridad ciudadana, cómo vamos a mejorar los niveles de atención en salud de los hospitales para que la gente no siga durmiendo en el suelo, cómo vamos a resolver las heladas en el sur o la reconstrucción en el norte", indicó.

Consultado sobre el video en el que niega que hubo una reunión entre Vizcarra y Fuerza Popular antes de aprobarse la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, indicó que la pregunta era si la Junta de Portavoces ya había informado al entonces primer vicepresidente sobre la renuncia de PPK.

"Yo contesté que Fuerza Popular no lo hizo porque obviamente no nos corresponde institucionalmente sino que le corresponde al presidente del Congreso", detalló.