Tras el nombramiento de los nuevos ministros, Daniel Salaverry vocero de la bancada de Fuerza Popular, se pronunció.

"Se han hecho cambios en sectores importantes. Es un paso importante que ha hecho el presidente, decisión que el pueblo peruano lo esperaba antes de 28 de julio, pero que recién se ha dado", dijo.

Daniel Salaverry espera que este nuevo gabinete pueda revertir la situación de crisis que se encuentra varios sectores.

"Como lo ha dicho el presidente del Congreso, tiene una segunda oportunidad y ahora Mercedes Aráoz tiene un enorme reto, primero para consolidar un equipo de trabajo, con los nuevos ministros y con el gabinete, para recobrar la confianza de este Gobierno y para construir una nueva relación con la oposición y con el Congreso, en general", expresó.

Voto de confianzaRespecto al voto de confianza, Daniel Salaverry sostuvo que eso se tiene que conversar, pero que obviamente "si es que el presidente del Congreso y varios de los representantes de diferentes bancadas estamos saludando la decisión del presidente, es evidente que (…)", sin concluir el tema.

Solo dijo que, esperamos que pueda revertir la situación de varios sectores.

En ese sentido, dijo que la prioridad es reactivar la economía, solucionar la crisis del sector salud, en el tema de educación, mejorar la infraestructura de los colegios, bajar los índices de inseguridad en el país.

"Fundamentalmente recobrar la confianza en este gobierno, todavía le quedan 4 años, y nosotros queremos que el presidenta cumpla su mandato en el 2021, con una transición democrática", expresó.