Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Daniel Salaverry, congresista fujimorista, consideró que si el Presidente va al Congreso está tarde sea “para presentar su carta de renuncia”. “Le estamos dando la oportunidad”, dijo el parlamentario.

“Creo que si el Presidente viene al Congreso debe ser para presentar su carta renuncia. Estamos dándole la oportunidad, porque algo de dignidad le queda al Presidente de que tome esta decisión por el país y por el bien de él mismo”, advirtió.

El vocero de la bancada liderada por Keiko Fujimori, no descartó que su bancada presente una moción para la vacancia presidencial. “Sabemos tomar decisiones en el momento que es el país lo requiere.

En este momento, le corresponde al mandatario reflexionar y tomar la decisión”, precisó.Asimismo, remarcó que “lo correcto que el país este al mando de una persona que no haya estado involucrado en actos de corrupción, con pruebas concretas”. También precisó que PPK ya hizo su descargo a la Comisión Lava Jato, en la carta que remitió a la Comisión que preside Rosa Bartra.

“El descargo lo ha hecho cuando presentó su carta a la Comision Lava Jato. Negó cualquier vínculo comercial directo o indirecto con Odebrecht. Si él hubiera dicho que cuando fue ministro firmé, pero él mintió. Qué explicación va venir a dar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS