El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que la propuesta para reconformar el Consejo Directivo salió de dos bancadas y no como iniciativa suya. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que la propuesta para reconformar el Consejo Directivo salió de dos bancadas y no como iniciativa suya. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, aseguró que si se presenta una moción de censura contra los vicepresidentes, está en la obligación de darle trámite, aunque confía en que no se llegue a ese punto.

"Yo lamento que quienes representan a todos los congresistas en el Congreso se sometan a consignas partidarias", dijo al señalar que la ausencia de los vicepresidentes ha impedido que la sesión del Consejo Directivo se lleve a cabo.

Explicó que solo Yeni Vilcatoma tenía una dispensa, mientras que Leyla Chihuán y Segundo Tapia estuvieron presentes en el pleno, pero no acudieron a la sesión del Consejo Directivo, donde se iba a debatir la recomposición de las comisiones.

Salaverry informó que la bancada de Unidos por la República presentará una moción de censura contra los vicepresidentes del Congreso de la República, todos de Fuerza Popular, por infracción a la Constitución y actuar por consignas partidarias.

"Si esto es así (presentación de la moción de censura), yo estoy en la obligación de darle trámite. Esperemos que esto no sea necesario y mañana puedan estar aquí los vicepresidentes para dar quórum y poder iniciar la sesión", sentenció.

Cabe indicar que Daniel Salaverry suspendió la sesión del Consejo Directivo por falta de quórum, ya que no se presentaron los representantes de Fuerza Popular ni del Apra. La nueva citación es para este miércoles a las 8:30 am.