Daniel Salaverry pidió drástica sanción contra Mamani en caso de ser hallado responsable. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Salaverry pidió drástica sanción contra Mamani en caso de ser hallado responsable. (Foto: Agencia Andina)

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, pidió celeridad a la Comisión de Ética en las investigaciones contra el legislador Moisés Mamani, quien fue denunciado por una aeromoza de Latam Airlines por presuntos tocamientos indebidos.

"Saludo la decisión de Janet Sánchez de iniciar las investigaciones sobre el caso que involucra al congresista Mamani. Invoco a los miembros de la comisión de Ética que concluyan dichas investigaciones en pocos días y de encontrarse responsabilidad, se sancione drásticamente", expresó.

Como se recuerda, Moisés Mamani, de Fuerza Popular, fue denunciado por tocamientos indebidos en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez el pasado 14 de noviembre, tras un incidente en el aeropuerto de Puno.

Según el documento publicado por RPP, una aeromoza brasileña señaló que fue víctima de actos contra el pudor por parte del legislador fujimorista dentro de una aeronave de la empresa LATAM Airlines que se dirigía de Juliaca a Lima.

"Siendo el caso que al estar parada a la altura del asiento Nro. 1J, le indicó al denunciado que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C, le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó 'Señor qué le pasa', pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado", narró la agraviada.

Según el parte policial que consigna la denuncia, tras el incidente, Moisés Mamani fue desembarcado del vuelo y "a la fecha se desconoce su ubicación".