El último sábado, Salaverry dejó la presidencia del Congreso, tras perder las elecciones ante Pedro Olaechea. (Foto: César Campos / GEC)
El último sábado, Salaverry dejó la presidencia del Congreso, tras perder las elecciones ante Pedro Olaechea. (Foto: César Campos / GEC)

El congresista Daniel Salaverry (Unidos por la República), ex titular del Parlamento, no participará este domingo de las celebraciones por Fiestas Patrias por motivos familiares.

Daniel Salaverry tuvo que viajar de emergencia a Trujillo, ciudad que representa, tras el fallecimiento de su hermano Francisco Salaverry la tarde del último sábado 27 de julio.

A través de las redes sociales, su compañero de bancada, el congresista Glider Ushñahua envió sus condolencias.

"Mis más sentidas condolencias a mi colega y amigo Daniel Salaverry por el sensible fallecimiento de su hermano. Que Dios te de fortaleza en este momento de dolor", escribió en Twitter.

Héctor Becerril también envió sus condolencias a través de redes sociales a su ex compañero de bancada.

Francisco Salaverry, quien perdió la vida a los 53 años, será velado en el distrito de Moche, en Trujillo, durante todo el día de hoy, y se prevee que será enterrado este lunes 29.

Como se recuerda, Daniel Salaverry fue candidato a la reelección por la Mesa Directiva para el periodo 2019-2020. Sin embargo, su lista no pudo superar a la liderada por Pedro Olaechea (Acción Republicana), quien fue elegido el nuevo titular del Legislativo con el respaldo de Fuerza Popular. 

TAGS RELACIONADOS