Módulos Temas Día

Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso para el periodo 2018 - 2019

Con 69 ganó la propuesta de la Lista 1 para asumir la Mesa Directiva. 

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry señaló en abril que, como bancada, "no vamos a tomar ninguna posición politica respecto a la libertad de Alberto Fujimori". El 26 de diciembre, sin embargo, expresó que "todos los fujimoristas están felices con el indulto, podemos compartir o no la forma, pero eso no quita que estemos contentos". (Foto: USI)

 (Foto: USI)

USI

Con 69 votos se eligió a  Daniel Salaverry como el nuevo presidente del Congreso para el periodo 2018 - 2019; reemplaza en el cargo al también congresista fujimorista, Luis Galarreta.

Por su lado, Víctor Ándres García Belaúnde , candidato de la lista 2, obtuvo 56.

Además se tuvieron 2 votos viciados y uno en blanco.

Tras los resultados, el congresista Salaverry y García Belaúnde se saludaron; mientras que algunos miembros de la bancada de Nuevo Perú levantaron sus hojas con mensaje: Fuera los corruptos.

Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso para el periodo 2018 - 2019

Con esta elección, también se confirma que las tres vicepresidencias serán ocupadas, en el siguiente orden, por sus colegas de Fuerza Popular : Leyla Chihuán, Segundo Tapia y la recientemente reintegrada a las filas fujimoristas Yeni Vilcatoma.

En la elección estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministos, César Villanueva, quien también es parlamentario de Alianza Para el Progreso, así como Vicente Zeballos, ministro de Justicia.

Daniel Salaverry es el nuevo presidente del Congreso

Leer comentarios ( )

Ir a portada