Luego que ex primera dama, , señalará que es una persecución política la formación de una comisión investigadora en el Congreso, para indagar la posible usurpación de funciones en la que habría incurrido, el vocero alternado de Fuerza Popular, , la calificó de caradura.

"Bien caradura es la señora. Lo que está haciendo es tratando de evitar las investigaciones ante los innumerables indicios de usurpación. No podemos adelantar opinión ni para condenarla ni para exonerarla dado que las investigaciones recién se van a desarrollar", afirmó el .

En esa línea, negó que la decisión del Congreso sea una venganza política.

"La señora , no se angustié. Si tiene la consciencia tranquila pues todo resultará bien, pero eso de estar insultando a los congresistas nos parece una sinvergüenzura", detalló.

Como se recuerda, en la víspera, con 115 votos a favor, se aprobó que la Comisión de Fiscalización investigue por diversos cargos a la ex primera dama y a su entorno.

La Comisión de Fiscalización tendrá funciones de comisión investigadora por un período de hasta 180 días hábiles para indagar sobre la presunta intromisión, actos y hechos en los que podría haber incurrido .