Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Tal como había adelantado Gestion.pe, el congresista Daniel Salaverry fue elegido, por unanimidad, como para presidir la Mesa Directiva del Congreso en el período legislativo 2018 - 2019.

En conferencia de prensa, la bancada fujimorista detalló que en la plancha de Fuerza Popular también estará la congresista Leyla Chihuán para la primera vicepresidencia.

"Hemos recibido el encargo de nuestra bancada, tanto la congresista Leyla Chihuán como quien habla, para postular a la Mesa Directiva del Congreso de la República, que esperamos no solamente sea multipartidaria sino que sea una mesa por la institucionalidad y de respeto al orden constitucional", explicó.

Precisó que el objetivo es mostrarle al Perú una agenda de trabajo que esté enfocada en sacar adelante las importantes y urgentes reformas que requiere el sistema de justicia para "acabar con esta crisis de corrupción que estamos viviendo y sufriendo todos los peruanos".

"Espero, en las próximas horas, poder reunirme con los representantes de otras bancadas para que el día de mañana se pueda inscribir su candidatura y el jueves poder contar con el respaldo del Pleno del Congreso", dijo.

Asimismo, se eligió a Úrsula Letona como vocera principal de la bancada y Karina Beteta y Alejandra Aramayo como voceras alternas.