Salaverry consideró sorprendentes las declaraciones que realizó Carlos Tubino sobre el presidente Martín Vizcarra a quien tildó de dictador porque no es coherente con el mensaje de conciliación anunciado por FP. (Foto: GEC)
Salaverry consideró sorprendentes las declaraciones que realizó Carlos Tubino sobre el presidente Martín Vizcarra a quien tildó de dictador porque no es coherente con el mensaje de conciliación anunciado por FP. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó la decisión que tomó Fuerza Popular de no acudir a la Junta de Portavoces que fue convocada para esta mañana, en la cual se evaluaría que se exonere de trámite de comisiones el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"Lamento la actitud obstruccionista de los voceros de Fuerza Popular, quienes buscan boicotear la sesión del pleno de hoy. Pidieron Junta de Portavoces con carácter urgente y hoy anuncian que no participará. ¿Eso es actuar con transparencia y coherencia? La población los seguirá juzgando", escribió el presidente del Congreso en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, en declaraciones a Canal N, Daniel Salaverry recordó que la agenda del pleno del Congreso convocado para hoy plantea debatir los dictámenes de los proyectos de ley que envió el Ejecutivo sobre la reforma del sistema de justicia y la declaratoria en emergencia del Ministerio Público.

"Adelanté mi retorno para poder llevar a cabo la Junta de Portavoces el día de hoy. Se supone que la Junta de Portavoces la están requiriendo distintas bancadas para exonerar el proyecto (sobre el Ministerio Público) y poder tratarlo hoy en el pleno [...] Estoy dando todas las condiciones y facilidades para que se lleve a cabo la junta hoy", manifestó.

Ante estas críticas, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó que la decisión de su bancada busque "boicotear" la Junta de Portavoces, sino que esperan que se respete el Reglamento del Congreso.

"De ninguna manera. Nosotros estamos pidiéndole a él (Daniel Salaverry) que se cumpla el reglamento [...] De ninguna manera estamos boicoteando absolutamente nada", aseguró Tubino ante la prensa.

Fuerza Popular anunció esta mañana que no participaría en la Junta de Portavoces, ya que están esperando que Daniel Salaverry convoque el Consejo Directivo que solicitaron el viernes último con el objetivo de que se someta a voto la resolución que permitió la creación de nuevas bancadas como Cambio 21 y la Bancada Liberal.