Daniel Salaverry se negó a poner en agenda la primera moción de censura presentada hoy en su contra. (Foto: Fotos: Anthony Niño De Guzmán / GEC)
Daniel Salaverry se negó a poner en agenda la primera moción de censura presentada hoy en su contra. (Foto: Fotos: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

El actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decidió formar parte de la bancada de Cambio 21, formada por los seguidores de Kenji Fujimori, y los llamados "Avengers", informó Canal N.

A esta lista se sumaría Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y 
Glider Ushñahua,
quienes renunciaron también a Fuerza Popular

Daniel Salaverry había permanecido como no agrupado desde el 9 de enero, cuando renunció a Fuerza Popular, luego de haber pedido licencia tres meses antes a fin de mantener la imparcialidad como cabeza del Legislativo.

en la víspera se presentó la moción para reincorporar al congreso a Kenji fujimori, guillermo bocangel y bienvenido ramírez.


En su carta de renuncia, el titular del Parlamento dijo lamentar que "las medidas adoptadas" en su gestión "no hayan tenido el respaldo" de un sector del fujimorismo.

Más integrantes

El mismo día, los congresistas Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua informaron su salida del grupo naranja. Ellos también se sumarán a las filas de Cambio 21.

Los parlamentarios renunciaron al señalar que Fuerza Popular no estaba cumpliendo con llevar el "clima de diálogo" que había propuesto. Además, alegaron una serie de "discrepancias internas" en la agrupación.

La bancada Cambio 21 está conformada por congresistas del bloque que lideró Kenji Fujimori, tras renunciar a Fuerza Popular en enero del 2018.