El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, insistió en su llamado a que todas las autoridades trabajen en conjunto y bajen los niveles de confrontación, luego que miembros de Fuerza Popular mencionaran la posibilidad de tomar medidas contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Este lunes, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que evaluarán qué acciones tomar luego de considerar que el presidente Martín Vizcarra "no ha sido transparente" sobre las actividades de su empresa en los años 2006 y 2008.

"Los congresistas tienen el rol constitucional de hacer su labor de fiscalización y, si es que ellos han encontrado fundamentos para presentar una denuncia, están en todo su derecho", dijo, en respuesta, Daniel Salaverry.

"Lo que creo es que hay que bajar los niveles de confrontación y todas las autoridades debemos empezar a trabajar en conjunto, con unidad, para resolver los problemas del país", añadió el titular del Congreso.

Daniel Salaverry también comentó el proyecto de ley que presentó la congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) en el cual se plantea que el Ejecutivo retire el concepto de género de las políticas públicas dirigidas a niños y jóvenes.

"Cualquier proyecto que se presente tiene que entrar a comisión. Va a ser ampliamente debatido y serán finalmente los congresistas y los aportes de especialistas que acudan a esas comisiones los que logren un texto final sustitutorio", comentó.

En ese sentido, Daniel Salaverry recordó que no necesariamente el proyecto de ley que llega al pleno es el mismo que se presenta a debate en las comisiones.