La convocatoria se da en el marco de la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. (GEC)
La convocatoria se da en el marco de la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. (GEC)

El titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, convocó para este lunes 7 de enero a la primera Junta de Portavoces del 2019.

Según el documento que lleva la firma del oficial mayor, Gianmarco Paz Mendoza, la sesión está convocada para las 9 de la mañana en la Sala Basadre del Legislativo.

"Por disposición del señor presidente del Congreso de la República cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará el lunes 7 de enero de 2019, a las 9:00 a.m.", señalaron.

Esta convocatoria se da en el marco de la presentación del proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo, en el que se declara en estado de emergencia el Ministerio Público tras la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

El presidente Martín Vizcarra acudirá al Legislativo esta tarde para entregar personalmente el proyecto, de forma que este sea revisado como corresponde y con prioridad, tal como él lo solicitó.

Previamente, Daniel Salaverry indicó a través de su cuenta de Twitter, que “la falta de liderazgo” existente en la fiscalía, provocó decisiones que afectan la lucha contra la corrupción, por lo que se necesitan “medidas urgentes y excepcionales para reorganizar” el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS