Módulos Temas Día

Daniel Salaverry considera un error archivar caso de Yesenia Ponce en Ética

El congresista remarcó que la bancada de Fuerza Popular "no va a blindar a nadie".

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry asegura que la bancada de Fuerza Popular no blindará a sus congresistas.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró como un error el archivamiento del caso de su colega de bancada Yesenia Ponce en la Comisión de Ética.

“Ha sido un error archivar ese tema en la comisión de Ética, error que le costó el puesto al presidente de la comisión. Él utilizó su voto dirimente para archivar un caso que nosotros como bancada no habíamos tomado ningún acuerdo”, señaló.

De esta manera se pronunció sobre lo filtros que se han utilizado para la selección de candidatos para Fuerza Popular, hecho que le ha traído problemas al partido.

Recientemente los casos de Yesenia Ponce y Betty Ananculi han sido cuestionados por las acusaciones de documentación falsa.

Salaverry indicó que ahora lo que corresponde es que sesione la Comisión de Ética, que se pida una reconsideración a esa votación, se disponga a reabrir el caso y que de manera objetiva se toma una decisión.

El congresista remarcó que la bancada de Fuerza Popular "no va a blindar a nadie".

Recordemos que, la parlamentaria Betty Ananculi, representante de la región Ica, fue acusada por la Fiscalía de haber mentido en su hoja de vida al presentarse como egresada de la carrera de Administración de Negocios Internacionales sin serlo.

Por otro lado, Yesenia Ponce es acusada de también mentir en su hoja de vida. La Comisión de Ética archivó su caso por presunta falsificación de certificados de estudio y sobre los “profesores fantasma” que supuestamente le enseñaron en secundaria.

Leer comentarios ( )