El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que no solo se perjudica a quienes sufren la agresión sino a los investigados. (Foto: Congreso de la República)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que no solo se perjudica a quienes sufren la agresión sino a los investigados. (Foto: Congreso de la República)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó la agresión contra el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, quien fue golpeado por simpatizantes de Keiko Fujimori tras realizar una diligencia en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

A través de las redes sociales, Salaverry calificó el hecho como “condenable” e indicó que los perjudicados no solo son a quienes se les agrede sino también los que forman parte de la investigación que lleva la fiscalía.

“Construyamos un país más tolerante, en donde podamos convivir pacíficamente a pesar de nuestras diferencias. Lo ocurrido ayer en Chorrillos es lamentable y condenable. Los perjudicados no solo son los agredidos, sino también aquellos que vienen siendo investigados”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, cuando José Domingo Pérez se retiraba del centro penitenciario, junto a la fiscal adjunta que lo acompañó a interrogar a Keiko Fujimori, fue agredido por los simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular.

Cuando Pérez Gómez se disponía a ingresar al vehículo en el que llegó a la diligencia, protegido por algunos efectivos policiales, los simpatizantes le lanzaron botellas con agua. El forcejeo hizo que el fiscal se tropezara y cayera antes de que pueda ingresar a la unidad para retirarse del lugar.

Tras los hechos, José Domingo Pérez interpuso una denuncia en la comisaría de Chorrillos y exigió una investigación para determinar quiénes están detrás de los actos de violencia.