Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Daniel Abugattas, calificó a la aprobación de la censura contra la ex presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, como un ataque a la gobernabilidad.

"Los propios congresistas que han votado a favor de la censura nos darán luces de cuáles son los grandes logros que han obtenido con esta censura, nosotros simplemente vemos que este es un ataque a la gobernabilidad pero respetamos el derecho de la oposición", declaró.

Abugattás considera que "hay que saber perder" y el gobierno "ha perdido una gran Premier como Ana Jara"

[ Lea también ]

El congresista resaltó "los valores y la calidad moral" a Jara a quien calificó como "una excelente Premier, que lamentablemente se está perdiendo por una herramienta democrática".

"A mí me quedan grandes dudas sobre cuáles las verdaderas razones por las cuales se ha orquestado en la forma que se ha orquestado esta censura a Ana Jara, que en mi opinión es absolutamente injusto y fuera de lugar", enfatizó.

Agregó que la oposición cree que la situación del Perú va a mejorar con esta censura pese a que el país está pasando una "situación incómoda" con Chile por el caso de espionaje, por una situación económica "más complicada de lo esperado" y una "crisis ambiental".