Módulos Temas Día

cancillería

Dan por terminada funciones de diplomático acusado de maltrato a peruanos en Israel

La Cancillería peruana dio por terminada las funciones de embajador en el Estado de Israel, Fortunato Ricardo Quesada Seminario. Denuncia periodística destapó los maltratos de este funcionario hacia sus empleados.

Embajador de Israel

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La Cancillería peruana dio por terminada las funciones de embajador en el Estado de Israel, de Fortunato Ricardo Quesada Seminario.

A través de una norma legal publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la fecha de término de funciones del diplomático será fijada mediante una resolución ministerial.

De esta manera se le canceló al diplomático las cartas credenciales y los plenos poderes otorgados. La resolución suprema es firmada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio Bardales.

Como se recuerda, un reportaje periodístico destapó que este diplomático maltrataba a los peruanos que trabajaban al interior de la casa otorgada por el Estado peruano en Israel, de diversas formas.

Incluso reducía los sueldos de los empleados que prestaban diversas labores de servicios al interior de la casa. Tras la propalación de la información, Cancillería tomó la decisión de su retorno inmediato

Tags Relacionados:

Cancillería

Perú

Israel

Leer comentarios ( )

Ir a portada