Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La indagación de las compras de inmuebles realizadas por la suegra del expresidente tendrá que proseguir en la Comisión de Fiscalización del Congreso sin que esta tenga las atribuciones propias de un grupo parlamentario investigador.

Ello se desprende del acuerdo adoptado este mediodía por el Consejo Directivo del Poder Legislativo, que acordó no incluir en su agenda de esta semana la moción en la que se hacía el pedido de otorgar dichas facultades.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , señaló que esta decisión se puso a votación luego de que la presidencia del Consejo Directivo planteara no considerar este asunto en la lista de temas a debatir en las sesiones de mañana y el jueves.

Fueron 13 los congresistas que se pronunciaron por no incluir el pedido; mientras que otros diez solicitaron que sí se hiciera.

Rondón indicó que, al no contar con atribuciones propias de una comisión investigadora, el grupo de Fiscalización tendrá que llevar a cabo sus pesquisas utilizando tan sólo sus facultades ordinarias. "Temo que la investigación sea muy superficial y que no lleguemos al fondo del asunto", declaró.

Consultado sobre la posibilidad de plantear una reconsideración de la votación, Rondón precisó que esto no es posible, ya que al no incluirse en la agenda el pedido pasó automáticamente "al archivo".

"Una opción puede ser que la comisión vuelva a plantear una moción del mismo tipo. "Pero hay que tener en cuenta que ya estamos en la fase culminante de la actual legislatura", indicó.