Módulos Temas Día

Dammert acudirá al TC si Congreso aprueba su suspensión por 120 días

"Si me quieren sancionar y me aplican una sanción ilegal, voy a reclamar mis derechos constitucionales", expresó Dammert.

Manuel Dammert

Congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert.

Manuel Dammert volvió a insistir que es ilegal anuncio de sancionarlo con 120 días de suspensión. (Foto: USI)

El congresista Manuel Dammert  de Nuevo Perú anunció que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el pleno aprueba sancionarlo con 120 días de suspensión sin goce de haber tras su enfrentamiento con Jorge del Castillo.

"Si me quieren sancionar y me aplican una sanción ilegal, ciertamente que voy a reclamar mis derechos constitucionales (en el Tribunal Constitucional )", expresó.

En declaraciones a los periodistas, Dammert aseguró que en el Apra "están nerviosos" porque "están al borde de ser denunciados por corrupción" y precisó que las pruebas ya están en manos del Ministerio Público.

"Es evidente que el Apra está queriendo esconder lo que está en los documentos de la comisión. De acuerdo al reglamento, tienen que decirme qué insulto he dicho. No hay ninguna grabación. Es una cosa inventada por ellos para desviar el tema y sacarme de la denuncia", expresó.

Insistió en que se ha querido hacer de Lava Jato, "un Lava Keiko y Lava Alan", y ratificó que existen documentos en la comisión donde se señala la responsabilidad de Alan García y la existencia de una cuenta en Andorra.

Sobre Keiko Fujimori, Dammert refirió que existen pruebas y declaraciones en la comisión de que las empresas brasileñas hicieron alianza y dieron recursos para su campaña presidencial en el 2011.

Leer comentarios ( )

Ir a portada