Módulos Temas Día

Cumbre de las Américas: Casa Blanca 'olvida' que PPK ya no es presidente

La reunión será en Palacio de Gobierno. Revisa aquí lo que decía la nota errada enviada por la oficina de Mike Pence.

Casa Blanca confunde a Vizcarra con Kuczynski antes de la Cumbre

Kuczynski tuvo que renunciar el 22 de marzo pasado en medio de un escándalo de corrupción y fue reemplazado por su vicepresidente Martín Vizcarra.

Kuczynski tuvo que renunciar el 22 de marzo pasado en medio de un escándalo de corrupción y fue reemplazado por su vicepresidente Martín Vizcarra (Foto: Andina).

Un paso en falso antes de viajar a Latinoamérica. La Casa Blanca confundió el nombre del actual presidente peruano y, en una nota de ayuda para la prensa americana, colocó el nombre de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en lugar del de Martín Vizcarra.

Antes del viaje del vicepresidente Mike Pence a Perú para asistir a la Cumbre de las Américas, la guía enviada a la prensa por la oficina de Pence dijo inicialmente que el vicepresidente asistiría a un banquete ofrecido por el “presidente peruano PPK”.

Aquí puedes ver la nota enviada por la Casa Blanca, reportada por un periodista de Bloomberg:

Pero, como se sabe, Kuczynski tuvo que renunciar el 22 de marzo pasado en medio de un escándalo de corrupción y fue reemplazado por su vicepresidente Martin Vizcarra.

Para el viernes el error había sido corregido. De esta manera, la reunión será con Martín Vizcarra en la noche Palacio de Gobierno, según la Casa Blanca.

Leer comentarios ( )

Ir a portada