Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Hemos venido aquí para escuchar, y hemos traído toda nuestra disposición para dialogar, para encontrar salidas y construir juntos más oportunidades para todos", indicó Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Operaciones Newmont Sudamérica, tras la reunión sostenida con los facilitadores del diálogo por Cajamarca, Monseñor Miguel Cabrejos y el Padre Gastón Garatea.

En la reunión, que contó también con la presencia de Luis Campos, director regional de Responsabilidad Ambiental y Social de Newmont, y Darío Zegarra, gerente senior de Responsabilidad Social de Yanacocha, la empresa escuchó las impresiones que los facilitadores han recogido en sus visitas a Cajamarca.

Asimismo, Santa Cruz indicó que la reunión sirvió para "reiterar nuestra voluntad para escuchar, dialogar y brindar toda la información necesaria que permita generar un clima de paz y confianza en la región".

Al término de la reunión, el representante de la minera puntualizó que Yanacocha está más que dispuesta a mejorar sus relaciones con Cajamarca, escuchando a las autoridades, instituciones y población cajamarquinas.

"Queremos dar pasos firmes en esta dirección, ya que estamos convencidos de que el desarrollo de Cajamarca depende de todos. Es necesario sumar esfuerzos y multiplicar todo lo bueno que podamos hacer", finalizó.