Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

José Cueto, congresista de Renovación Popular, dijo hoy que la interpretación de su bancada es que la Constitución no establece la obligatoriedad de convocar a Elecciones Generales, sino solo comicios presidenciales ante una eventual renuncia de Pedro Castillo y su vicepresidenta Dina Boluarte.

En declaraciones a Canal N, el legislador remarcó que desde el primer día ha pedido la renuncia del jefe de Estado al considerarlo que no está capacitado para el cargo.

No estoy de acuerdo con esta forma que han empezado a sacar los caviares y mucha gente radical de que mejor es que se vayan todos”, manifestó.

La Constitución es clara: si el presidente es vacado o renuncia, lo que corresponde es que haya elecciones presidenciales…”, acotó.

Asimismo, Cuesto reconoció que la frase ‘que se vayan todos’ puede reflejar el sentir de un sector de la ciudadanía. Sin embargo, dijo que este escenario no se ajusta a la ley.

Consultado por la última encuesta de Ipsos que revela que el Parlamento tiene un 79% de desaprobación, Cueto minimizó esta cifra al recordar que este poder del Estado siempre ha gozado de impopularidad.

-Lo que dijo la presidenta del Congreso-

Sin embargo, distinto es el parecer de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien dijo hoy que dicho poder del Estado ha exhortado al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar y si esto significa la convocatoria a elecciones generales, pues “habrá elecciones generales”.

Y si tienen que haber elecciones generales, habrá elecciones generales porque nosotros lo único en que pensamos es que el Perú esté bien y no queremos más caos y desgobierno, manifestó Alva desde los exteriores del Palacio Legislativo.

TAGS RELACIONADOS