(Foto: Congreso / Video: Canal N)

La vicepresidenta Mercedes Araoz aseguró este martes que la cuestión de confianza debe ser utilizada para generar un consenso entre el Parlamento y el Gobierno.

"La confianza es la colaboración de los partidos para lograr que haya un consenso en la búsqueda de soluciones, pero dándole los plazos adecuados", indicó en una entrevista con Canal N.

"Creo que hay un espacio y definitivamente eso ayudaría mucho a la gobernabilidad, porque ya si en este espacio comenzamos a hablar de las otras reformas que son posibles de trabajar juntos para darle más viabilidad al país", señaló.

Más temprano durante su intervención en el pleno Araoz invocó al Legislativo este martes votar a favor de la cuestión de confianza propuesta por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y pidió trabajar en conjunto para sacar el país adelante.

"Tenemos que trabajar juntos para analizar uno a uno estas propuestas. La experiencia política me ha enseñado que el diálogo y la colaboración es factible", sostuvo en su intervención en la sesión del pleno del Congreso.

"Estoy segura que en este Congreso podemos lograrlo si hacemos un esfuerzo y por eso invoco a que trabajemos y le demos la confianza al Gabinete", señaló.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio indicó que la cuestión de confianza debe entenderse como un "un instrumento de motivación para el diálogo" entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Destacó, en esa línea, el respeto que el Gobierno tiene hacia los fueros parlamentarios.

"Creo que este momento, es el momento de sentarnos a conversar y dialogar. La cuestión de confianza es básicamente un instrumento de motivación para ese diálogo y ese diálogo se puede hacer acá respetando los fueros", manifestó.

"El presidente del Consejo de Ministros ha manifestado el respeto permanente a los fueros que tienen los parlamentarios, por eso mismo, siendo prerrogativa del Congreso la reforma constitucional es para nosotros", añadió.