(Fuente: Presidencia)
(Fuente: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para sacar adelante el país e hizo un llamado para que haya unión y así poder sacar adelante la reforma política por la cual ha planteado una cuestión de confianza.

"Si estamos unidos, vamos a ser un país que prospere. Si estamos unidos [...] juntos vamos a combatir la corrupción. Unidos vamos a generar la propiedad que ustedes merecen para que puedan invertir y crecer y también, unidos, vamos a sacar adelante la reforma política y judicial que necesitamos para tener mejores instituciones", señaló.

El jefe de Estado dio estas declaraciones luego de promulgar la ley de fortalecimiento de los mercados públicos en las afueras de Palacio de Gobierno, horas después del mensaje a la Nación en el cual anunció la cuestión de confianza.

"Hay mucho por hacer, tenemos mucho trabajo en este Gobierno, pero lo vamos a lograr si estamos juntos, unidos, de la mano con todos ustedes", manifestó.

Este miércoles, el jefe de Estado confirmó que estaría planteando una cuestión de confianza para que el Congreso debata sin modificar la esencia cinco de los doce proyectos de ley que presentó el Gobierno en el marco de la reforma política.

"Poniendo como testigo a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución Política del Perú me confiere, el Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza al Congreso respecto de las políticas de Estado, el fortalecimiento de las instituciones y la lucha contra la corrupción", manifestó Martín Vizcarra acompañado por su gabinete de ministros y por los gobernadores regionales.

Los cinco proyectos sobre los cuales se planteó esta medida constitucional incluyen cambios a la inmunidad parlamentaria, que personas condenadas no puedan ser candidatos, elecciones primarias internas en partidos políticos, la participación paritaria de hombres y mujeres y prohibir el uso de dinero sucio en las campañas electorales.