El presidente Martín Vizcarra dio un mensaje a la Nación este miércoles confirmando una cuestión de confianza sobre la reforma política. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra dio un mensaje a la Nación este miércoles confirmando una cuestión de confianza sobre la reforma política. (Foto: Andina)

El presidente de la República, , reiteró su llamado a la unidad de todos los peruanos para trabajar en temas de prevención y, además, para enfrentar la corrupción y fortalecer la democracia.

"Tenemos que defender nuestra democracia, fortalecerla con mejores instituciones y para ello, juntos, tenemos que promover la reforma judicial y reforma política juntos", señaló el mandatario en un evento en Yungay.

El presidente advirtió, luego de participar en el simulacro nacional de sismo y tsunami de hoy, que el Perú debe estar junto para generar una cultura de prevención, para lograr el desarrollo y para enfrentar otras amenazas como la corrupción.

"Si queremos lograr el desarrollo del Perú que genere bienestar a todos los peruanos, tenemos que pensar en las obras físicas, en las carreteras, colegios, canales, irrigación, pero a la par tenemos que mejorar nuestras instituciones para que generen la confianza en la población para que vuelvan a creer en las autoridades", añadió Martín Vizcarra.

El jefe de Estado destacó, en ese sentido, que sin instituciones sólidas y confiables, cualquier obra dará un bienestar pasajero.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de homenaje a las víctimas del terremoto de Yungay en 1970, en la región de Áncash.

Cabe recordar que este miércoles 29 de mayo, el presidente, en compañía de su gabinete y de los gobernadores regionales, confirmó que el Ejecutivo planteará una cuestión de confianza para promover la reforma política en base a cinco de los doce proyectos que envió al Congreso.