Módulos Temas Día

Cuestión de confianza: Este es el documento que circula en el Congreso para la votación

Acuerdo de voceros de bancadas van por la fórmula de conjunta presentada por el Primer Ministro, César Villanueva. 

Congreso de la República

La moción del día se presenta luego de que César Villanueva sustente la cuestión de confianza para que los cuatro proyectos de reforma constitucional se aprueben vía referéndum. (Foto: Congreso de la República)

. (Foto: Congreso de la República)

Tras la sustentación del premier César Villanueva, quien dijo que el pedido de confianza iba por la aprobación de los cuatro proyectos de reforma constitucional para llevar adelante el referéndum en diciembre.

Ahora se inició el debate, que va desde las 9:30 am, y en el que Fuerza Popular, con 61 votos en el Parlamento, ya tendría la decisión a favor de la cuestión de confianza.

Así lo mencionó a Gestión el congresista Ángel Neyra, que luego fue ratificado por Karla Schaeffer en Canal N, para que "no salgan con el San Benito de que somos obstruccionistas", remarcó.

Momentos antes, los voceros de las bancadas se reunieron para argumentar la pregunta que se formulará para el apoyo al pedido de Cuestión de Confianza, y es: ¿Si se aprueba o no el pedido realizado en el documento presentado por el primer Ministro, sobre el pedido de cuestión de confianza?

De esta manera, en el documento se propone los cuatro proyectos de reforma constitucional, siendo uno de ellos ya aprobado, como es la reforma del CNM, hoy Junta Nacional de Justicia.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, ratificó que se trata de un compromiso del Congreso de aprobar las otras tres reformas constitucionales hasta el 4 de octubre.

Aquí el documento aprobado entre los voceros.

Cuestión de Confianza

Cuestión de Confianza

Cuestión de Confianza

Difusión

Leer comentarios ( )

Ir a portada