(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Amado Enco, solicitará mañana, ante el Poder Judicial, incorporarse como actor civil en el proceso que se le sigue al exjuez César Hinostroza por presuntamente haber intercedido a favor del empresario Salvador Ricci, en una causa judicial.

Gestión pudo conocer que la Procuraduría solicitará que Hinostroza, el exjuez Walter Ríos y Ana María Zapata, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo específico, paguen S/1′022,700 por concepto de caución en este proceso.

En tanto, Ricci, investigado por el presunto delito de cohecho activo específico, deberá abonar la suma de S/340,900.

Finalmente, la Defensa del Estado pedirá que Ríos y Ricci, investigados también por presunto tráfico de influencias, adicionalmente abonen la suma de S/681,800 por concepto de reparación civil.

En total, la suma que tendrán que pagar los investigados en este caso asciende a S/ 2′045,400

El Equipo Especial del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ investiga a Hinostroza por presuntamente haber favorecido a Ricci en una proceso judicial en el que se le exigía que devuelva al Estado los bienes, entre ellos, el hotel María Angola, que se les incautó por presuntos hechos de corrupción.