Módulos Temas Día

Cuellos Blancos: Fiscal Chávez Cotrina respalda a jefe del equipo especial, pese a cuestionamientos

La Procuraduría Anticorrupción solicitó en marzo que el fiscal supremo Jesús Fernández sea excluido de las investigaciones por archivar un caso relacionado al exjuez Walter Ríos. 

Jorge Chávez Cotrina

Fiscal coordinador de Crimen Organizado critica que el MEF no les asigne suficiente presupuesto.

Fiscal coordinador de Crimen Organizado critica que el MEF no les asigne suficiente presupuesto.

Andina

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, respaldó la designación del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón como jefe del equipo especial que investigará el caso "Cuellos Blancos del Puerto".

"El fiscal Alarcón tiene mucha experiencia y antigüedad. Todos como seres humanos tenemos cuestionamientos, pero creo que podemos confiar en el doctor Alarcón", comentó en Radio Exitosa. 

Precisamente, el procurador anticorrupción Amado Enco pidió en marzo a la Fiscalía de la Nación la exclusión de Fernández Alarcón del caso, ya que archivó investigaciones de "Cuellos Blancos del Puerto", en los que estaban incluidos los exjueces Walter Ríos y César Hinostroza. 

Chávez Cotrina señaló que confía en su colega hasta que no haya otros cuestionamientos o pruebas en su contra. "Como fiscal supremo, el doctor Fernández ha demostrado probidad y valentía", anotó.

Leer comentarios ( )