Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Faltan dos días para que la jefa del Gabinete, , exponga ante el en busca del voto de confianza y cuatro ex presidentes del Consejo de Ministros decidieron respaldar su solicitud.

Se trata de – promotor de la medida-, Beatriz Merino, Luis Solari y , quienes a través de una carta titulada "Compromiso por el Perú" solicitaron a los legisladores a respetar y defender la investidura en favor de la democracia.

"La investidura debe ser interpretada como parte del ejercicio democrático, como instrumento eficaz en la tarea de gobierno y nunca como una medida de presión", se lee en el documento.

Además, los expremier sostienen que esta figura constitucional permite la legitimación jurídica y política de quienes tienen la tarea de conducir el gobierno y debe permitir tender puentes y lazos de concordia, comunicación y generación de confianza entre las fuerzas políticas.

También exhortaron a las bancadas parlamentarias a propiciar "un ambiente de unidad y armonía" a fin de "lograr la integración, el diálogo, el trabajo conjunto y la solución de los problemas del país".